Retalhuleu, 28 jun (AGN).- El gobernador de Retalhuleu Ignacio Arreaga presidió una mesa de diálogo en la cual se abordó el problema que enfrentan pobladores de Caballo Blanco por la falta de energía eléctrica.
Para el efecto, se contó con la presencia de delegados de Energuate, Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) y Policía Nacional Civil (PNC), además de un grupo de vecinos afectados.
Según se dio a conocer, las personas están molestas por el cobro del servicio, pese a que este presenta fallas, lo cual ha hecho que no cuenten con electricidad durante varios días. Debido a las implicaciones de este hecho en la economía familiar y local, los habitantes del municipio se dijeron inconformes.
Esto motivó la intervención de la CNEE, la cual hizo un estudio del sistema de distribución para constatar las fallas; sin embargo, no habrían encontrado ninguna, según el informe presentado en la reunión.
Piden seguridad
La presencia de la PNC obedeció a la necesidad de evitar actos violentos, a consecuencia de la molestia de los vecinos, dijo Arreaga. Asimismo, instó a los afectados a privilegiar el diálogo para resolver el problema.
Por suparte, la delegación de Energuate se comprometió a trasladar el asunto a la unidad correspondiente y atender las demandas. Sin embargo, como medida de seguridad solicitaron el acompañamiento de agentes para los trabajos de campo.
Tras finalizar la junta, los presentes agradecieron la participación del gobernador, pues consideran que con ello se fortalece la búsqueda de soluciones.
Por Carlos Flores
Lea también:
cf/kg/ir