Ciudad de Guatemala, 08 ene (AGN). – La Gobernación Departamental de Guatemala ha iniciado el proceso de supervivencias 2025, dirigido a los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Militar (IPM).
El objetivo es garantizar la continuidad de las prestaciones a los beneficiarios de acuerdo con las normativas vigentes. En ese sentido, la gobernación detalla los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios, según su modalidad de pensión:
Jubilados
- Los jubilados deberán presentar una fotocopia de su documento personal de identificación (DPI) vigente, la cual deberá ser adjuntada al acta de supervivencia que será enviada por la Gobernación Departamental de Guatemala al IPM.
Pensionadas por viudez
- Las pensionadas por viudez deberán presentar su DPI vigente, con el estado civil registrado como soltera. En caso de haber actualizado su estado civil, será necesario adjuntar una fotocopia de la constancia de Registro Nacional de las Personas (Renap).
- Asimismo, deberán presentar una fotocopia de su DPI y un certificado de nacimiento vigente.
- Se informa que no se realizará el proceso de supervivencia a las pensionadas que no cumplan con estos requisitos.
Pensión por orfandad
- Para la realización de las constancias de supervivencia, los menores de edad deberán estar presentes, y se deberá presentar un certificado de nacimiento vigente.
El llamado
Este proceso es de vital importancia para garantizar que los beneficios a los jubilados y pensionados se sigan distribuyendo de acuerdo con las disposiciones del IPM.
La Gobernación Departamental de Guatemala exhorta a todos los beneficiarios a cumplir con los requisitos establecidos en tiempo y forma, con el fin de evitar contratiempos en la continuidad de sus prestaciones.
Para mayor información, los beneficiarios podrán dirigirse a las oficinas de la Gobernación Departamental de Guatemala.
Por Gobernación Departamental de Guatemala
Lea también:
Inicio del ciclo escolar 2025 podría aumentar el tráfico en la ciudad de Guatemala
Jm/