Baja Verapaz, 3 ago (AGN).- Autoridades de Baja Verapaz y representantes de la Unidad de Programas de Plan International sostuvieron una reunión de trabajo para establecer alianzas y proyectos en beneficio de la población del departamento. Dicha reunión fue liderada por el gobernador de Baja Verapaz, Jared Matheu García.
Se añadió que durante la sesión se socializaron las acciones del programa Generación Imparable, que se impulsarán durante los próximos cinco años en Centroamérica y México.
Además, se presentaron los principales logros alcanzados por la organización como resultado del trabajo realizado durante el último año. De igual manera, la proyección de las actividades planificadas para los próximos meses, ratificando con ello el apoyo bilateral para el beneficio de la población bajaverapacense.
En ese sentido, Plan International señaló que las estrategias que se implementan tienen los siguientes enfoques:
- Generación con decisión y liderazgo
- Promoción de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas
- Generación libre de violencia
- Generación con oportunidades
También se dio a conocer que entre los resultados alcanzados están la empleabilidad y emprendimiento juvenil.
Asimismo, bajo el programa Empoderamiento Económico de Jóvenes se realizan intervenciones en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché, Jalapa, Chiquimula y El Progreso.
🙅♀️En Guatemala las relaciones desiguales de poder, normalizan la violencia en contra de las niñas y adolescentes. Tú aporte es importante para que miles de niñas crezcan en espacios seguros y de aprendizaje. #RompamosLaDesigualdad ingresa aquí: https://t.co/o613UWm2kz pic.twitter.com/ATkwnG8EWo
— Plan Guatemala (@PlanGuatemala) July 19, 2022
Alianzas interinstitucionales
Nicolás Véliz, gerente de Plan International de Baja Verapaz, manifestó que en el departamento se han concretado alianzas con las instituciones para lograr y plasmar las metas alcanzadas por la organización. Agregó que Plan International es una organización humanitaria y de desarrollo comunitario centrada en la infancia, sin ánimo de lucro y sin afiliación política ni religiosa.
Aparte, el gobernador de Baja Verapaz expresó que está dispuesto a unir esfuerzos y así fortalecer los entornos y sistemas de protección para niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes, que están en riesgo y han sobrevivido a la violencia.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Autoridades bajaverapacenses reafirman compromiso con la seguridad alimentaria
lc/dm