Baja Verapaz, 28 jul (AGN).- La Gobernación de Baja Verapaz y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) tuvieron una primera reunión de acercamiento para discutir la campaña Corazón Azul.
La iniciativa busca reducir y prevenir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de trata de personas. También alentar la participación masiva de la ciudadanía para capacitarse y realizar acciones de prevención y combate a este flagelo.
En la sesión de trabajo participó el gobernador de Baja Verapaz, Jared Matheu García, y la asesora de SVET en el departamento, Alicia Acetún.
Además, durante el encuentro el gobernador se adhirió a la campaña y se comprometió a socializar las medidas para evitar la violencia sexual, explotación y trata de personas. Ante esto, el funcionario reafirmó su compromiso con el bienestar de la población del departamento.
Campaña Corazón Azul
Corazón Azul es una iniciativa de sensibilización para prevenir la trata de personas y disminuir su impacto en la sociedad.
Asimismo, busca alentar la participación ciudadana y servir de inspiración para implementar medidas que contribuyan a terminar con la práctica de estos delitos.
Como parte de la campaña, las personas que se adhieren a ella pueden manifestar su compromiso de combatir la trata de personas portando un pin del logo de la iniciativa.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
lc/dm