Totonicapán, 13 may. (AGN). – En cumplimiento del compromiso de velar por la seguridad y el bienestar del Pueblo Digno de Totonicapán, la gobernadora departamental, Delfina García Reyes, junto al subcomisario de la Comisaría 44, de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la entrega oficial de una autopatrulla a la Subestación 44-1-4 de la PNC, ubicada en la aldea La Esperanza, municipio de Totonicapán.
Durante la entrega participaron autoridades comunitarias de aldea La Esperanza, personal de la sub dirección general de Prevención del delito, delegación comisaria 44.
Este vehículo estará al servicio de La Esperanza, así como de las aldeas de Barraneché y La Concordia, fortaleciendo la presencia policial y las acciones de prevención en estas comunidades.
Esta unidad estará al servicio de las comunidades. Nuestra prioridad siempre ha sido el Pueblo Digno de Totonicapán. Estamos para protegerles y servirles; ese es nuestro compromiso con la ciudadanía, expresó la señora gobernadora durante el acto de entrega.
Reiteran compromiso con la seguridad con el pueblo
Esta acción responde al requerimiento de las autoridades comunitarias a la gobernación departamental, y refleja el firme compromiso de esta administración por garantizar la seguridad, la paz y el bienestar de las familias de Totonicapán, porque El Pueblo Digno es Primero.
Por su parte, Rolando Talé, alcalde Comunal de La Esperanza, agradeció el apoyo institucional:
Estamos contentos. Gracias a la gestión conjunta desde los altos mandos hasta la Gobernadora Departamental, hoy recibimos esta unidad que representa un avance significativo en la protección de nuestros vecinos.
La subestación 44-1-4 brinda servicios de seguridad a las comunidades de La Esperanza, Barraneché y La Concordia, y con esta unidad se mejorará la capacidad de respuesta y la movilidad policial en la zona.
Esta patrulla viene a fortalecer la movilidad y el pronto auxilio al ciudadano, ya que es una de las subestaciones más alejadas de la cabecera departamental, indicó el Subcomisario Jorge Gálvez, de la Comisaría 44.
Con esta entrega, el Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, fortaleciendo y optimizando el trabajo de la PNC en resguardo de la vida, la paz y el bienestar de la población.
Por Greisy Batz/Gobernación Departamental de Totonicapán
Lea también:
Entregan nuevas aulas en la escuela preprimaria Centro Aldea Saquicol, San Francisco El Alto
Jm/