Ciudad de Guatemala, 19 mar (AGN).- En una acción conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Ministerio de Gobernación reforzó seguridad en dos centros de atención. Ante el incidente ocurrido esta mañana en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), Gobernación y el Ministerio de la Defensa fortalecen seguridad en circuitos hospitalarios.
En dicho incidente, hombres armados intentaron liberar a un recluso que recibía tratamiento de hemodiálisis por orden judicial.
En el hecho murieron dos personas, incluido el reo, y dos resultaron heridas. El recluso murió a su ingreso al Hospital General San Juan de Dios.
El Ministro de Gobernación @FJimenezmingob y el Embajador de @usembassyguate, Tobin Bradley participan en la inauguración del Centro de Comando y Control de la Criminalidad y Conflictividad en las instalaciones de la @PNCdeGuatemala. pic.twitter.com/8dOxxj313H
— MinGob (@mingobguate) March 19, 2024
El privado de libertad murió tras su ingreso a sala de operaciones, confirmaron fuentes del Hospital San Juan de Dios.
Ante la emergencia, se activaron los protocolos de respuesta. El objetivo es garantizar la seguridad de los pacientes que acuden a recibir tratamiento en Unaerc.
Para garantizar la seguridad de los pacientes de ambos centros de atención, se activaron los protocolos de seguridad tanto en el hospital como en la unidad.
Las acciones de protección están a cargo del Batallón Especial de Reservas Militares del Ministerio de la Defensa.
También las instalaciones de Unaerc reciben protección de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Apoyo irrestricto
El MSPAS garantiza los servicios a la población en todos los centros hospitalarios. En tal sentido, informa que mediante trabajo interinstitucional garantiza la seguridad en la atención.
Entre sus planes se incluye la permanencia segura de los pacientes en la red de salud del país.
Puede interesarle:
Salud destaca atención de pacientes en el Hospital San Juan de Dios