Alta Verapaz, 20 mar (AGN).- El Fondo de Desarrollo Social (Fodes) inició oficialmente los trabajos para el mejoramiento de un camino rural en San Miguel Tucurú, Alta Verapaz.
El proyecto consiste en la aplicación de pavimento rígido en la carretera 7E hacia la aldea Los Pinos. De acuerdo con la entidad, el objetivo de apoyar a la población de la citada comunidad para que mejore sus condiciones de vida y su economía.
En el acto durante el cual arrancaron las labores estuvo presente el director del Fodes, Alex Cal, y el subdirector Eduardo Soto, así como el gobernador Fernando Rodríguez Klarck y los diputados por Alta Verapaz, Leopoldo Salazar y Lilian García.
El #Fodes inició oficialmente los trabajos de Mejoramiento de Camino Rural con Pavimento Rígido de Carretera 7E hacia Ruta aldea Los Pinos en San Miguel Tucurú, Alta Verapaz con el objetivo de apoyar a la población del área rural en condición de vulnerabilidad… pic.twitter.com/N7euHWZWDp
— Gober Alta Verapaz (@GobernacionAV) March 20, 2022
Autoridades locales, líderes comunitarios y pobladores agradecieron al gobierno del presidente Alejandro Giammattei por priorizar este tipo de obras. Según se informó, el beneficio será para unas 2 mil 380 personas, quienes podrán agilizar su transporte y el de su mercadería.
En la ficha técnica se lee que la inversión será de 10 millones de quetzales y el tramo intervenido consta de 4 kilómetros. Con esto, el Fodes fortalece las acciones del Gobierno a favor del desarrollo rural integral, una de las prioridades del jefe de Estado.
Por Luis López
Lea también:
Autoridades del MAGA visitan proyectos silvopastoriles en Escuintla
ll/kg/dm