El Progreso, 30 nov (AGN).- Un total de 73 familias residentes de la aldea Chilzapote, en Guastatoya, El Progreso, recibieron una dotación de víveres, con lo cual se busca apoyarlas para mejorar su alimentación y evitar el riesgo de desnutrición.
Los víveres fueron aportados por el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Las autoridades locales solicitaron el apoyo tras detectar la necesidad de los vecinos.
La Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria (Comusan) de Guastatoya hizo las gestiones ante la delegación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y esta hizo lo propio ante el Visan. Después de los trámites correspondientes, los alimentos llegaron a la jurisdicción, donde se coordinó la entrega.
El objetivo es seguir articulando esfuerzos en favor de las comunidades de escasos recursos, principalmente en el área rural, dijeron las autoridades.
Añadieron que los habitantes de la citada comunidad tienen problemas para acceder al casco urbano para abastecerse de productos de primera necesidad, por lo cual se priorizó la repartición.
Entre los productos que contiene cada ración figuran:
- frijol negro
- harina de maíz nixtamalizado
- aceite vegetal
- arroz
- hojuelas de avena mosh
- harina de soya
La Gobernación Departamental de El Progreso informó que estas acciones se dan en el marco de la estrategia para combatir la desnutrición en el territorio. Esta tarea es encabezada por el consejo de desarrollo y la comisión departamental de seguridad alimentaria y nutricional.
Por Yeyson Alvizures
Lea también:
Comisión multisectorial inspecciona comercios en El Progreso
ya/kg/dm