Jalapa, 27 feb (AGN). – En un esfuerzo por fortalecer la seguridad alimentaria en Jalapa, se realizó la entrega de raciones alimentarias del programa beneficiando a 6 mil 318 familias del municipio de Jalapa.
Esta iniciativa impulsada por el gobierno del presidente Bernardo Arévalo, busca garantizar la nutrición y el bienestar de las comunidades más vulnerables, reafirmando el compromiso de las autoridades con la población jalapaneca.
El programa es parte de los compromisos del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Durante la entrega se contó con la presencia de la gobernadora departamental, Brenda Raymundo, junto al Alcalde Omar Camposeco.
Detalles de la entrega de alimentos
Cada familia beneficiaria recibió una ración compuesta por productos esenciales para su alimentación, incluyendo 10 libras de frijol, 5 libras de arroz, 10 libras de harina de maíz nixtamalizada, una botella de aceite de 800 ml, una bolsa de 1 kg de hojuela de avena, mil gramos de azúcar, 450 gramos de sal y 900 gramos de Incaparina. Estos insumos representan un apoyo significativo para garantizar una alimentación balanceada en los hogares que más lo necesitan.
Desde el Gobierno Central trabajamos incansablemente para que las familias jalapanecas tengan acceso a una alimentación digna. Esta entrega es parte de un esfuerzo continuo por reducir la inseguridad alimentaria en nuestro departamento y seguiremos gestionando más recursos en beneficio de la población”, destacó la Gobernadora Departamental de Jalapa, Brenda Raymundo, durante la jornada de entrega.
Fortalecen la nutrición
El impacto de este programa trasciende la entrega de alimentos, ya que busca fortalecer la nutrición de miles de personas y garantizar su bienestar en el corto y mediano plazo. Además, estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Guatemala con la atención integral de las comunidades más vulnerables, asegurando que las necesidades básicas de la población sean atendidas de manera efectiva.
Con esta entrega, el gobierno reafirma su compromiso con una Jalapa más próspera, trabajando de manera coordinada para que más familias tengan acceso a una alimentación adecuada. La seguridad alimentaria sigue siendo una prioridad y con programas como Insan-Visan-MAGA, se avanza en la construcción de un futuro con más oportunidades y bienestar para todos y todas.
Por Abner Salguero/Gobernación Departamental de Jalapa
Lea también:
Jm/