Ciudad de Guatemala, 23 oct (AGN).- Un total de 9 mil quintales de semilla de maíz mejorada ICTA B7 repartió esta semana el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entre familias que se encuentran en vulnerabilidad alimentaria.
Los beneficiarios son 38 mil núcleos originarios de diversas comunidades de nueve departamentos:
- Petén
- Alta Verapaz
- Izabal
- Quiché
- Retalhuleu
- Quetzaltenango
- Suchitepéquez
- Escuintla
- San Marcos
Según la cartera, la asistencia tiene un valor neto de 10 millones 146 mil quetzales y con ella se busca mejorar las capacidades productivas de los favorecidos. También se pretende apoyarlos para que reactiven su economía mediante la venta de excedentes de sus cosechas.
En el municipio de San Andrés, Petén inició la entrega de 🌱 semilla certificada de maíz ICTA B7, la cual beneficiará a 14 mil familias de todo el departamento.
📰 Lee la nota completa: https://t.co/U4rXTCfT6f
🌐 Web MAGA: https://t.co/bqn8c2rirN pic.twitter.com/rDa6ZmReHw— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) October 19, 2021
Acerca de ICTA B7
El viceministro de Desarrollo Económico Rural, Miguel Duro, indicó que la semilla de maíz ICTA B7 permitirá a los agricultores tener mejores ciclos productivos y favorecerá el rendimiento de sus parcelas.
En promedio, se espera que con este aporte se coseche un millón de quintales del grano, con lo cual se fortalecerá la seguridad alimentaria y la economía familiar, expresó.
Entre las características de esta variedad resalta su resistencia a las condiciones de baja humedad en el suelo provocada por la escasez de lluvia. También es tolerante a los daños que ocasiona el viento en el tallo de la planta.
La adquisición de la semilla estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Agrícola y el Departamento de Granos Básicos, en coordinación con el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA).
Lea también:
https://agn.gt/guatemala-sera-sede-de-ii-simulacro-regional-de-asistencia-humanitaria/
kg/ir