Santa Rosa, 24 oct (AGN).- El desbordamiento de un río dejó daños en varias viviendas de la aldea Las Joyas de San Nicolás y el caserío Playitas, en Ixpaco, Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho afectó a 127 familias, para las cuales se gestionó la ayuda correspondiente. Además, se coordinó la limpieza de los inmuebles, con apoyo de personal municipal.
Las labores incluyeron el retiro de material de copantes y cunetas, así como la rehabilitación del camino hacia varios sectores de las comunidades. Asimismo, se inició la reparación de tubería de agua potable.
El delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) Renato Echeverría informó que las lluvias registradas en días recientes ocasionaron el desbordamiento de un río en el área, por lo cual se hace una evaluación de daños y análisis de necesidades.
La ayuda se sigue llevando a vecinos de la aldea Las Joyas de San Nicolás y este día comenzó a llegar también a Playitas, indicó.
Las autoridades locales manifestaron que, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Gobierno está contribuyendo con las familias cuyas casas sufrieron daños. Además, afirmaron que con estas acciones se siguen las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei.
Con información de Melissa Hernández
Lea también:
Gobierno mejora tránsito en área rural de Santa María Chiquimula
mh/kg/ir