Ciudad de Guatemala, 20 feb (AGN). Mediante las redes sociales se confirmó el fallecimiento del exfutbolista alemán Andreas Brehme a causa de un infarto. El defensor campeón del mundo frente a Argentina en 1990 fue despedido con grandes recuerdos, más allá de ser el anotador del penal en la cita mundial en Italia 90.
Uno de los clubes que se pronunció fue el Inter de Milán, que se despidió en sus redes sociales del internacional alemán Andreas Brehme.
Ciao Andy, para siempre una leyenda.
Un magnífico jugador, un gran interista.
Ciao Andy, por siempre leyenda ⚫️🔵#FCIM pic.twitter.com/k1AnwrVPMh— Inter (@Inter_es) February 20, 2024
Leyenda por siempre
El jugador alemán militó en el club milanés durante cuatro temporadas, fichó en 1988, y participó en la victoria del ‘scudetto’ de Giovanni Trapattoni en la temporada 1988-89, además de contribuir a ganar la Copa de la UEFA 1990-91 y una Supercopa de Italia (1989). Entre 1988 y 1992, con los colores ‘nerazzurri’, el jugador sumó 154 apariciones y 12 goles.
Un jugador magnífico, un gran aficionado del Inter. Adiós, Andy, para siempre una leyenda.
Así le recuerda el Inter, que llevará un brazalete negro durante el partido de esta noche contra el Atlético de Madrid de Liga de Campeones.
Cuatro temporadas en el club, figura clave en nuestro Scudetto récord y el gol decisivo en el Mundial con Alemania.#FCIM
— Inter (@Inter_es) February 20, 2024
El gol de la gloria
Brehme marcó, de penalti, el gol de la victoria de Alemania ante Argentina en la final de la Copa del Mundo de 1990 disputada en Roma, un tanto con el que entró en la lista de jugadores que le han dado un título mundial a su país, junto a los legendarios Helmut Rahn y Gerd Müller y a la que en 2014 se añadió el nombre de Mario Götze.
Brehme jugó también para el Saarbrucken, el Kaiserslautern -donde también fue entrenador-, el Bayern Múnich, mientras que en España, defendió los colores del Zaragoza.
Andi Brehme: Beidfüßig – und immer auf dem Boden.
🔗 https://t.co/qfV9ovHlFv pic.twitter.com/mK5ptKWNyS
— FC Bayern München (@FCBayern) February 20, 2024
Grandes recuerdos
Uli Hoeneß, presidente honorario del FC Bayern, se pronunció sobre el fallecimiento:
Me entristece enormemente esta impactante noticia. Ninguno de nosotros olvidará jamás a Andreas Brehme, porque es más que un 1-0 en la final del Mundial de Roma. Hemos perdido a una gran persona y a un amigo leal.
Por su parte, su antiguo compañero en el Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, también se tomó el tiempo para decirle adiós:
Estoy profundamente consternado y conmocionado por la noticia del fallecimiento de Andi Brehme. Jugamos juntos el Mundial de México 1986 y Andi era un gran jugador de equipo, extremadamente leal y de confianza. Sus ganas de vivir eran siempre contagiosas, y el hecho de que haya fallecido a los 63 años me entristece mucho.
Lea también:
Ja/dm