Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación impulsa la seguridad en las zonas fronterizas del país.
De esta cuenta, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen controles para evitar el ingreso irregular de extranjeros.
Lo anterior se dio este domingo al interceptar a Orlando Alexander Rodríguez Mejía, de 43 años, señalado de ser un marero procedente de El Salvador.
El individuo fue localizado por elementos de la PNC en Esquipulas, Chiquimula, por lo que procedieron a efectuar los registros correspondientes.
El salvadoreño Orlando Alexander Rodríguez Mejía, de 43 años, fue localizado por la PNC en Esquipulas, Chiquimula; al realizarle un registro superficial se pudo establecer que tiene varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo que lo identifican como integrante de la mara 18. pic.twitter.com/cM3b75cBEb
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 12, 2022
Investigación
Al realizarle un registro superficial se pudo establecer que tiene varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo que lo identifican como integrante de la mara ’18’, destacó la entidad policial.
Ante ello, Rodríguez Mejía fue remitido de inmediato al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), en la frontera Anguiatú, Chiquimula.
La PNC añadió que con ello se procedió a entregarlo a las autoridades salvadoreñas.
Lea también:
Gobierno mantiene acciones de combate contra el narcotráfico
gr / dm