Suchitepéquez, 25 nov (AGN).- Unos 600 estudiantes del Instituto Rafael Landívar, en el casco urbano de Mazatenango, Suchitepéquez, se benefician con el remozamiento del edificio escolar.
La obra fue entregada a la comunidad educativa durante un acto protocolario en el cual participaron autoridades departamentales y municipales, así como docentes, alumnos y padres de familia.
Según se informó, los trabajos incluyeron el cambio de techo en 11 ambientes, con lo cual se favorece también a la Escuela Nocturna de Ciencias Comerciales y el instituto diversificado que funcionan en el mismo inmueble.
Durante su intervención, el gobernador Luis Antonio Herrera reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Alejandro Giammattei por brindar ambientes dignos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
El funcionario destacó la importancia de esas acciones para fortalecer la calidad educativa e incentivar la permanencia de los menores en las aulas. Añadió que este ha sido un tema priorizado por el mandatario.
Además del cambio de techos, se hicieron otras mejoras en el plantel:
- instalación de estaciones de lavado de manos
- cambio de piso y azulejo en servicios sanitarios
- reparación e instalación de lavamanos
- trabajos menores de albañilería por filtraciones
- pintura de aulas y otros ambientes
Trabajo en equipo
Los directores de los centros educativos que comparten el edificio agradecieron estas intervenciones y resaltaron el trabajo en equipo desarrollado para concretar el proyecto.
De acuerdo con lo que manifestaron, entre las instancias que intervinieron figuran la Dirección Departamental de Educación de Suchitepéquez, Municipalidad de Mazatenango y gobiernos escolares.
También se contó con el apoyo de padres de familia, docentes y estudiantes en actividades como pintura de los salones de clases y acomodación de mobiliario.
Por Manuel San Juan
Lea también:
ms/kg/ir