Ciudad de Guatemala, 25 ago (AGN).- En respuesta a la necesidad de mejorar el acceso a medicamentos en Guatemala, el Gobierno ha fortalecido el Programa de Accesibilidad a Medicamentos (Proam) con el objetivo de ofrecer medicinas de calidad a precios bajos en todo el territorio nacional.
Hasta la fecha van tres grandes farmacias inauguradas en los hospitales nacionales de Joyabaj (Quiché), Antigua Guatemala y Villa Nueva.
En cada una se ofrecen el aproximado de 180 fármacos, con precios significativamente más bajos que en farmacias privadas, este es el ejemplo de ellos:
Nuevos sistemas de Salud
Al reconocer el cambio constante de la población y el factor epidemiológico en 18 meses del actual gobierno, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social construyó 32 nuevos establecimientos de Salud, entre estos, 31 puestos y un centro.
Asimismo, los nuevos puestos de Salud cuentan con una distribución más conveniente para todos los usuarios y el personal, ya que el diseño toma en cuenta todas las necesidades.
Además, se invirtieron 20.9 millones de quetzales en 26 remozamientos en centros, puestos de Salud, centros de atención permanente y centros de atención integral materno infantil, lo que benefició directamente a 97 mil 766 personas.
En total, el MSPAS llevó a cabo 58 intervenciones, lo que suma una inversión de 114.7 millones de quetzales y beneficia acercando servicios de Salud a más de 274 mil 467 guatemaltecos.
Lea también:
Salud ha construido 32 nuevos servicios de Salud y ejecutado 26 remozamientos
ca/dc/dm