París, 11 ago (EFE).- El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, celebró en su discurso de despedida la “ola” de entusiasmo olímpico que atravesó Francia y al mundo durante los últimos 19 días.
Nos veíamos como un pueblo de gruñones irredentos, nos levantamos como hinchas desatados que no querían dejar de cantar.
🗣️ “Lo más difícil de cualquier historia de amor es decir adiós… Los sentimientos de esperanza e inspiración permanecerán. Cuando llegue el momento, nos reuniremos en LA28”.
Tony Estanguet, Presidente de París 2024, siempre supo que París daría espectáculo. Y tenía razón.… pic.twitter.com/7ir2xXsqDP
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 11, 2024
París cierra con broche de oro
Durante la ceremonia de clausura en el Estadio de Francia, Estanguet tomó el micrófono acompañado por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para subrayar su “orgullo” por lo vivido en los Juegos y saber que Francia había estado a la altura.
De un día para otro, París se volvió una fiesta y Francia se reencontró. Toda Francia se convirtió en olímpica y todo eso ha sido posible porque todos hemos estado a la altura.
También les escoltaron en el escenario del Estadio de Francia deportistas destacados de todos los continentes y del equipo de refugiados: el judoka francés Teddy Riner, la nadadora australiana Emma McKeon, la jugadora de tenis de mesa china Sun Yingsha, la boxeadora refugiada camerunesa Cindy W.D. Ngamba, el atleta Eliud Kipchoge y el boxeador cubano Mijaín López.
Lo más difícil entre los que se aman es decirse adiós, apuntó también, pero citó a todo el mundo a volver a animar a los atletas paralímpicos en París a partir del 28 de agosto.
Lea también:
¿Misión Imposible? De la mano de Tom Cruise, la ilusión olímpica llega a Los Ángeles
Ja