Jalapa, 22 de abril (AGN).- En una muestra de compromiso con la seguridad ciudadana, los equipos policiales de la Comisaría 22, de Jalapa, han intensificado sus labores preventivas mediante patrullajes en la ruta entre Mataquescuintla y la cabecera.
Estas acciones han revelado la presencia de aproximadamente 60 individuos y 45 vehículos de 2 y 4 ruedas en la zona. Estas acciones muestran el esfuerzo de las fuerzas de orden por mantener la seguridad en departamento.
Este reciente despliegue es solo una parte del continuo esfuerzo por garantizar un entorno seguro en Jalapa.
Con la presencia del Presidente de la República, @BArevalodeLeon y del Ministro de Gobernación @FJimenezmingob se inaugura la Estación de la @PNCdeGuatemala en Monjas, #Jalapa, que fortalecerá la presencia policial en la región y contribuirá a la seguridad ciudadana. pic.twitter.com/Y87FUX1V2b
— MinGob (@mingobguate) April 22, 2024
Unen fuerzas
Asimismo, la colaboración entre las autoridades locales y la Tercera Brigada de Infantería ha dado lugar a una nueva fase en la seguridad regional.
Bajo la dirección de la gobernadora Gladis Vásquez se han iniciado patrullajes combinados con la Policía Nacional Civil (PNC) en Monjas. El objetivo es brindar seguridad a los residentes de la zona.
El compromiso de la gobernadora Vásquez con la seguridad de todos los jalapanecos es innegable. Desde los rincones más remotos hasta el área urbana de cada municipio se promueve una estrategia integral para fortalecer la seguridad y el bienestar de los jalapanecos.
Además, la iniciativa de patrullajes combinados con la PNC no solo representa una respuesta proactiva a los desafíos de seguridad. También son un claro mensaje de solidaridad y cooperación entre las diferentes instituciones encargadas de la protección ciudadana.
Al destacar la importancia de la colaboración interinstitucional, Vásquez enfatizó que estos esfuerzos conjuntos son fundamentales para abordar de manera efectiva los desafíos de seguridad en Jalapa. Juntos, estamos fortaleciendo nuestra comunidad y construyendo un futuro más seguro para cada uno de los jalapanecos, declaró.
En un contexto en el que la seguridad ciudadana es una prioridad, la coordinación entre las autoridades locales y las fuerzas de seguridad es crucial para prevenir y combatir la delincuencia.
Con acciones como los patrullajes combinados en Monjas y los intensivos patrullajes en la ruta entre Mataquescuintla y Jalapa, se demuestra un firme compromiso por parte de las autoridades locales y regionales de garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos los residentes.
Este enfoque integral, que combina la vigilancia preventiva con la colaboración interinstitucional, marca un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más segura y resiliente en el departamento.
Por Abner Salguero
Lea también:
Nuevo puente vehicular beneficiará a más de 182 mil habitantes de Baja Verapaz
rm/dm