Baja Verapaz, 26 oct (AGN).- La Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Baja Verapaz distribuyó una dotación de implementos deportivos entre los establecimientos públicos de la jurisdicción, como parte de las acciones para propiciar el desarrollo y formación integral de los estudiantes.
A decir de las autoridades, con esta acción se brindan herramientas para fortalecer las aptitudes deportivas y se contribuye a la prevención de la violencia, pues se promueve el trabajo en equipo y la convivencia armónica.
Según se informó, la inversión fue de 2.7 millones de quetzales y lo entregado fue lo siguiente:
- 6 mil 250 balones de futbol
- 6 mil 250 balones de voleibol
- 11 mil 60 escaleras de agilidad
- 22 mil conos con agujeros
El gobernador Jared García participó en la entrega de los implementos deportivos e instó a los maestros de Educación Física a continuar con el impulso de actividades que refuercen la disciplina, solidaridad y empatía.
Por su parte, el titular de la Dideduc, Mynor Santiago Ramírez, manifestó que al dotar de estas herramientas a los centros educativos también se apoya la recreación y desarrollo de destrezas motrices en los pequeños.
De acuerdo con el profesional, con esto se beneficia a 71 mil 368 alumnos inscritos en mil 254 planteles a nivel departamental.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Santa Lucía Cotzumalguapa busca certificación como Municipio Amigo de la Lectura
dj/kg/ir