Quiché, 30 nov (AGN).- Como parte del plan de fortalecimiento de seguridad que ejecuta la Policía Nacional Civil (PNC) en Quiché, se ha incrementado la presencia de agentes del equipo élite motorizado.
Tal acción tiene como finalidad reforzar los patrullajes y operativos en zonas de difícil acceso a pie o en autopatrullas. Por ello, desde el Ministerio de Gobernación se trasladó un lote de motocicletas al departamento.
El gobernador Gerson Morales entregó los vehículos a mandos de la PNC destacados en el territorio e hizo ver que de esta manera el Gobierno central honra su compromiso de dignificar el trabajo de los uniformados.
Estas motocicletas permitirán reforzar la seguridad en puntos estratégicos del departamento y mejorarán las condiciones en que laboran los agentes, dijo el funcionario.
El objetivo de esta estrategia es prevenir los escenarios de violencia y hechos delictivos, principalmente ante la cercanía de las festividades de fin de año.
Mandos de la Comisaría 71 de la PNC, establecida en Santa Cruz del Quiché, indicaron que contar con este lote de vehículos impactará en el resguardo de la población urbana y rural, pues se contempla el aumento de patrullajes en ambas zonas.
PNC brinda seguridad en lugares públicos en Quiché
Con la finalidad de prevenir hechos que atenten en contra de la vida de las personas y su patrimonio, agentes de PNC brindan seguridad en cajas rurales, centros educativos y mercados municipales de Quiché#DenunciaAnonima1561 pic.twitter.com/vbQmTsaOr9
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 9, 2022
Añadieron que con esto se da respuesta a la demanda de distintas comunidades, las cuales han hecho solicitudes al respecto ante la gobernación departamental.
En ese marco, también se informó sobre un proyecto de cohesión que se impulsa junto con las policías municipales. La intención es ampliar las medidas a favor de la seguridad ciudadana.
Con información de Eddy García
Lea también:
Operativos antiextorsiones son ejecutados en diversos departamentos del país
kg/ir