Totonicapán, 2 ene (AGN).– La gobernadora departamental de Totonicapán, Delfina García Reyes, en su calidad de presidenta del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), entregó la obra Centro de Atención Paraje Chuaquisís, de la aldea El Rancho.
Sabemos que es una necesidad urgente que atender cuando las familias acudan, especialmente las mujeres embarazadas, madres, para también ir contribuyendo en erradicar tanta muerte materna infantil. Agradecemos al presidente Bernardo Arévalo que su prioridad es el tema de salud, y educación, que son temas que interesa abordar, para las comunidades olvidadas históricamente, exteriorizó la gobernadora.
Durante el evento se contó también con la participación de la directora ejecutiva del Codede, Gloria León; alcalde municipal de Santa María Chiquimula, Juan Carlos Carrillo; comité de proyecto; Cocode del lugar beneficiado, y población en general.
Beneficiarios
Esta importante obra beneficiará a los locatarios de esta comunidad, garantizando de esa forma el derecho a la salud, donde se instalarán los servicios básicos de salud, para mujeres embarazadas en el control de prenatales, vacunación, control de peso y talla a niños, beneficiando así a niños con desnutrición.
Va a beneficiar a este paraje, de igual manera va a beneficiar a otras personas que nos visitan, como de Tierra Colorada, Momostenango, y así sucesivamente, señaló Aury Violeta Andrés, enfermera del centro de atención.
En tanto Lazario Uz Carrillo, presidente del Cocode, agradeció la entrega de esta obra, que facilitará el acceso al servicio de salud para los comunitarios.
A la distinguida gobernadora departamental, por atender nuestra petición, por la conclusión de este proyecto, le agradecemos altamente, a nombre del paraje Chuaquisís, gracias por escuchar nuestra petición. Altamente agradecidos con el Presidente de la Republica.
Por Greisy Batz/Gobernación Departamental de Totonicapán
Lea también:
Más de 2 mil 700 unidades de transporte extraurbano han sido inspeccionadas por la DGT
Jm/dm