Quetzaltenango, 12 may. (AGN). – En representación del presidente Bernardo Arévalo, la gobernadora departamental de Totonicapán, Delfina García Reyes, en su calidad de presidenta del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), realizó la entrega oficial de la ampliación de la escuela preprimaria Centro Aldea Saquicol, en el municipio de San Francisco El Alto.
Al acto de inauguración asistieron el alcalde municipal de San Francisco El Alto, integrantes del comité de proyecto, miembros del Cocode de la comunidad beneficiada, padres de familia y la comunidad educativa. Gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades de gobierno y las autoridades locales, esta obra se hizo realidad, marcando un precedente significativo para el fortalecimiento de la educación en Aldea Saquicol.
Sabemos que la educación es un pilar fundamental para la niñez y para el desarrollo de las comunidades. Este es un tema que estamos priorizando como Consejo Departamental de Desarrollo. Como presidenta de este consejo, mi compromiso es que estas obras lleguen a todas las comunidades del departamento, expresó la gobernadora departamental.
Nuevas aulas brindan mejores condiciones para la comunidad educativa
Con una inversión de 700 mil quetzales, provenientes del Codede, se ejecutó esta importante obra que consistió en la construcción de tres nuevas aulas, garantizando el derecho a una educación digna para la niñez, presente y futuro de Guatemala.
Arnulfo Rojas, director del centro educativo, manifestó su agradecimiento en nombre de la comunidad escolar, destacando que anteriormente solo contaban con dos aulas con techo de lámina, construidas en 1973. Hoy nuestros alumnos podrán estudiar en un espacio digno y seguro, lo cual representa un gran avance para la educación de nuestra comunidad, afirmó.
Agradecemos a las autoridades gubernamentales, especialmente a la gobernadora departamental, por su apoyo para la construcción de este edificio. El beneficio es para la niñez. Expresamos también nuestro agradecimiento al gobierno central, al presidente Bernardo Arévalo y a la ministra de Educación, por brindarnos un espacio digno, saludable y seguro para los niños y niñas de nuestra comunidad, agregó el director.
Compromiso con el desarrollo y fortalecimiento educativo
Esta entrega no es solo una obra más; representa el cumplimiento del compromiso del gobierno central con la comunidad educativa, al brindar mejores condiciones para una educación de calidad. Con estas acciones se construyen las bases para un Totonicapán y un país más desarrollado y próspero.
Lea también:
Encuentro integral de desarrollo y competitividad para madres adolescentes
Jm/