Totonicapán, 30 abr. (AGN). – Se realizó la entrega oficial de obra de mejoramiento de camino rural en beneficio de la comunidad de caserío Chonimatux, en el municipio de Momostenango Totonicapán.
Esta obra forman parte del compromiso del Gobierno de Guatemala por impulsar el desarrollo integral de las comunidades históricamente olvidadas, mejorando las condiciones de vida y dinamizando la economía local.
Proyecto: mejoramiento de camino rural – Caserío Chonimatux
- Beneficiarios: más de 500 habitantes
- Inversión: 304 mil quetzales con fondos Consejo Departamental de Desarrollo (Codede)
- Meta física: 534.50 m²
- Impacto: facilita el transporte seguro y eficiente, conectando con el centro de Momostenango y San Bartolo Aguas Calientes.
Compromiso
Durante la actividad, la gobernadora Delfina García expresó:
Nuestra prioridad es el desarrollo para todas las comunidades del departamento. Estamos creando mejores condiciones de vida para el Pueblo Digno. En el Plan de Gobierno del presidente Bernardo Arévalo, está contemplado llevar desarrollo a cada rincón del país.
En el acto de entrega participaron autoridades locales, el Comité de Proyecto, el Cocode, representantes del Codede, y el alcalde municipal.
El Presidente del Comité de Proyecto, Fermín Díaz Pelico, agradeció el apoyo:
Gracias a la gobernadora por visitar nuestra comunidad y al presidente Bernardo Arévalo por trabajar por todos los departamentos. Esta obra es de gran importancia para nosotros.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Guatemala con el desarrollo de las comunidades rurales, fomentando una mejor infraestructura vial para el bienestar y progreso de sus habitantes.
Por Greisy Batz/Gobernación Departamental de Totonicapán
Lea también:
Niños cuentan con aulas equipadas con tecnología en Santa María Chiquimula
Jm/