Totonicapán, 17 ene (AGN).- La Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Totonicapán entregó 11 mil 325 mascarillas a los gestores comunitarios del programa Acompáñame a Crecer, como parte de los preparativos para el inicio de clases.
Las autoridades indicaron que esta medida forma parte del compromiso con el bienestar de los pequeños a quienes se atenderá en los centros comunitarios de desarrollo infantil integral (Cecodii) durante el ciclo escolar 2023.
Este programa tiene a su cargo la atención de niños de 0 a 4 años y abarca áreas como las siguientes:
- estimulación temprana
- salud
- protección
- seguridad alimentaria y nutricional
#AccionesQueTransforman | La Departamental de Educación de #Totonicapán, realizó la entrega de 11 mil trescientas veinticinco mascarillas tipo KN95 las cuales fueron entregadas a los Gestores Comunitarios del programa “Acompáñame a Crecer”.#JuntosVamosPorMás pic.twitter.com/cxLnA2o1ED
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) January 17, 2023
En entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), las autoridades hicieron ver la importancia de que en los espacios utilizados por los Cecodii se apliquen protocolos de prevención contra el COVID-19. En ese marco, se está dotando de diversos productos a gestores, padres de familia y niños.
Estamos muy contentos de apoyar a los infantes del departamento, mediante la entrega de mascarillas. Tanto los gestores como los niños deben estar protegidos, utilizando tapabocas y alcohol en gel, dijo Salomón García, titular de la Dideduc.
Además, manifestó que el objetivo de estas acciones es brindar tranquilidad a los padres de familia sobre el cuidado que se les brindará a sus hijos en los centros.
Los gestores agradecieron la dotación y reafirmaron su compromiso de ofrecer una atención de calidad a los pequeños.
Por Alberto Chaclán
Lea también:
Más de 900 estudiantes de Villa Nueva se benefician con mejoras en escuela
ac/kg/dm