Zacapa, 12 dic (AGN). – La emergencia surgida en el departamento de Zacapa por la sequía prolongada que se vio reflejada en la pérdida de las cosechas, activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal que obtuvo respuesta inmediata por parte del Organismo Ejecutivo que envió la ayuda a las familias afectadas.
El liderazgo del gobernador departamental de Zacapa, Arturo Echeverría, en la coordinación con las instituciones responsables de apoyar a las familias de los campesinos, de las aldeas Tres Pinos y San Nicolás, parte del corredor seco, que fueron afectados, recibieron granos básicos para su alimentación.
El alcalde municipal de Estanzuela, Leandro Morales agradeció al gobierno del presidente Bernardo Arévalo, por la ayuda que llega en un momento crucial para atender la necesidad de alimento a las familias afectadas por la alteración climática provocada por la falta de lluvias y la canícula prolongada.
Trabajo coordinado
En ese sentido, Morales valoró la alianza entre el gobernador departamental, el Ministerio de Agricultura y la municipalidad en atender la solicitud del COE Municipal debido a la situación que atravesaron las familias campesinas por la pérdida de sus cultivos y la imposibilidad de comercializar sus productos.
El gobernador Arturo Echeverría ha manifestado el interés del continuar trabajando con los gobiernos municipales para atender las necesidades de las comunidades más vulnerables y responderle al pueblo digo de Zacapa.
Por Guillermo Mendoza/Gobernación Departamental de Zacapa
Lea también:
Preparan proyectos de apoyo comunitario para jóvenes zacapanecos
Jm/

















