Ciudad de Guatemala, 25 oct. (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de la Subdirección General de Apoyo y Logística, dio un paso significativo en el eje de Transformación Policial. En ese sentido, entregó 300 chalecos antibalas a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Escuintla.
Asimismo, esta medida está enmarcada dentro del eje estratégico de Transformación Policial. Cuyo propósito es crear un ambiente propicio para el desarrollo y desempeño profesional de los miembros de la PNC.
Como parte de la #TransformaciónPolicial, autoridades de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la @PNCdeGuatemala y el #Mingob, entregaron 300 chalecos antibalas para el uso de agentes de las comisarías de #Escuintla. pic.twitter.com/YaHlFKyR90
— MinGob (@mingobguate) October 25, 2023
De esa cuenta, los chalecos antibalas son un componente vital para la seguridad de los policías en el cumplimiento de su deber. Estos proporcionan una barrera fundamental contra amenazas balísticas, lo cual permite que los agentes enfrenten situaciones de riesgo con una mayor seguridad.
Asimismo, la entrega de 300 chalecos antibalas fortalece la seguridad de los policías de Escuintla. También demuestra el compromiso del Mingob con la integridad de quienes velan por la seguridad de la comunidad.
Compromiso con la dignificación policial
En tal sentido, el eje de Transformación Policial se enmarca en la visión de dignificar la labor policial en Guatemala. Además, se busca proporcionar a los agentes las herramientas necesarias para hacer su trabajo de manera segura y efectiva.
La entrega de estos chalecos antibalas es un ejemplo concreto de cómo el Mingob trabaja para cumplir su objetivo de dignificar y fortalecer la Policía en el país.
Por lo tanto, la entrega de 300 chalecos antibalas en Escuintla es un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad de los policías locales y refleja el compromiso del Mingob con la transformación policial y la protección de quienes dedican sus vidas a servir y proteger a la comunidad.
Lea también:
Huracanes aumentan de categoría en solo 24 horas en la costa este de Estados Unidos y el Caribe
lr/rm