Jutiapa, 7 sep (AGN).- El Gobernador Departamental de Jutiapa convocó a integrantes de la mesa departamental de seguridad con el objetivo de la fortalecer acciones operativas, preventivas y disuasivas de forma inmediata en municipios del departamento.
En este sentido, la Policía Nacional Civil, Tercera Brigada de Infantería, Ministerio Público, Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación iniciaron el plan de respuesta interinstitucional.
La finalidad es presentar resultados y tener una baja en los hechos delictivos. Además, de salvaguardar la vida y el patrimonio de los jutiapanecos.
Compromisos
En la reunión se tomaron algunas decisiones entre las cuales fue implementar un Plan de Respuesta Interinstitucional a cargo de la Policía Nacional Civil y Tercera Brigada de Infantería.
Durante la reunión, el gobernador departamental reitero el apoyo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Los integrantes de la mesa también acordaron realizar patrullajes a pie y unidad motorizadas, operativos en zonas que estén catalogadas como zona roja. Además, colocar puestos de control en puntos estratégicos y realizar operativos de despistolización e identificación de personas.
El comisario Carlos Castañeda y Comandante Aramis Fuentes, reafirmaron la disposición de su equipo de trabajo para colaborar con los operativos antes mencionados.
Más acciones
Todas las instituciones involucradas mostraron su entusiasmo y disposición para colaborar y trabajar por la seguridad de los ciudadanos jutiapanecos y así disminuir la delincuencia en el departamento.
En respuesta inmediata a los acordado en la reunión, en las calles ya se observan patrullajes por parte de las instituciones encargadas.
Por Daniela Arana
Lea también:
Gobierno reitera compromiso de lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas
jm/