Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- Como parte de su compromiso con la educación, el desarrollo y el futuro de la juventud guatemalteca, el presidente Bernardo Arévalo, junto a la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), presentó el programa Becas por Nuestro Futuro en el departamento de Chimaltenango.
Esta iniciativa busca reducir las barreras que impiden el acceso a la educación superior y brindar oportunidades a los guatemaltecos que desean iniciar sus estudios universitarios.
Conoce los 3 tipos de beca a los que puedes aplicar para seguir con tus estudios y mejorar tus condiciones laborales. 👨🏽🎓👩🏽🎓 #BecasPorNuestroFuturo pic.twitter.com/mLyLfbk6B8
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) March 27, 2025
Durante su discurso, el mandatario destacó la importancia de este programa como una herramienta clave para transformar la vida de miles de jóvenes.
Alentando a los estudiantes a aprovechar al máximo esta posibilidad, expresó:
Hoy es un banderazo de salida para poder optar a una carrera de oportunidades.
Asimismo, enfatizó que estas becas representan mucho más que un simple apoyo económico.
Sobre el impacto positivo que tendrá esta iniciativa en la construcción de una sociedad con mayores oportunidades para todos, afirmó:
Una beca como elemento transformador de vidas cambia un país.
El Presidente instó a los jóvenes a perseguir sus sueños sin miedo y con determinación. Señaló, recordando que el éxito es el resultado del esfuerzo constante y la disciplina:
Nadie llega a la meta sin hacer la carrera.
En su mensaje también subrayó el deseo de superación que caracteriza a la población guatemalteca, agregando que este programa es una muestra de que el país está avanzando hacia una educación más accesible y equitativa.
Al respecto, dijo:
Los guatemaltecos tenemos un profundo deseo de superación y servicio.
Un país de oportunidades para todos
Arévalo enfatizó que esta iniciativa no es solo una promesa de campaña, sino un compromiso real con el desarrollo del país. En ese sentido puntualizó:
No es solo una promesa de campaña, se trata de adquirir un compromiso con el desarrollo del país.
Así, destacó que el futuro de Guatemala está en manos de su juventud:
Ustedes van a hacer que Guatemala sea un país de oportunidades.
El mandatario cerró su discurso motivando a los jóvenes a aprovechar al máximo esta oportunidad:
Sabemos que en Guatemala hay mucho por construir, hay mucho por transformar y esos retos son las oportunidades que ustedes tienen delante, para formarse, para crecer, para transformarse y transformar a su país.
Lea también:
Presidente Bernardo Arévalo inaugura Becas por Nuestro Futuro
lr/ir/dm