Zacapa, 07 oct (AGN). – La iniciativa Con Luz Propia es el espacio en donde las mujeres emprendedoras de Zacapa exponen sus productos, potencializan su talento y su creatividad en la elaboración de productos artesanales elaborados con recetas propias de la región.
El evento organizado por el Ministerio de Economía (Mineco), a través del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, busca ser una plataforma para proyectar marcas, promocionar productos y el talento de las mujeres emprendedoras zacapanecas.
El evento desarrollado frente a la municipalidad de Zacapa, contó con la participación de artesanas que ofrecieron mermeladas, escabeches, pan, cosméticos, productos orgánicos de abejas, vino artesanal y manualidades.
Detalless
El gobernador departamental de Zacapa, Arturo Echeverria Jordán y la señora alcaldesa, Xiomara Ovalle, felicitaron a las empresarias y confirmaron su apoyo al trabajo que realizan que no solo son apoyo para la economía de sus familias, sino también colaboran en el desarrollo del departamento.
Como parte del apoyo que el Mineco brinda a las mujeres emprendedoras zacapanecas es la asistencia técnica, las capacitaciones y el apoyo para participar en actividades como Luz Propia, que sirve como marco para exponer y comercializar sus productos.
Por Guillermo Mendoza/Gobernación Departamental de Zacapa
Lea también:
Nuevos agentes de PNC refuerzan seguridad ciudadana en Zacapa
Jm/