Madrid, 8 nov (EFE).- El Real Madrid aseguró este miércoles su billete a los octavos de final de la Champions tras vencer 3-0 al Sporting de Braga, en el partido disputado en el Santiago Bernabéu.
Los merengues se adueñaron de los tres puntos gracias a los goles del español Brahim Díaz, en el minuto 27, y de los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes, en el 58 y 61, respectivamente.
De esta manera, a falta de dos partidos en la fase de grupos, el cuadro de La Castellana se asegura estar una vez más en la siguiente ronda de la Champions, en la que buscará su título número 15.
🏁 @RealMadrid 3-0 @SCBragaOficial
⚽ 27′ @Brahim
⚽ 58′ @ViniJr
⚽ 61′ @RodrygoGoes#UCL pic.twitter.com/1yv3x2YwNY— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 8, 2023
Victoria merengue
Un gol del español Brahim Díaz, en el minuto 27 da ventaja al Real Madrid al descanso (1-0) en el encuentro de la cuarta jornada de la Liga de Campeones contra un Sporting de Braga que falló un penalti, detenido por el ucraniano Andriy Lunin al español Álvaro Djaló en el minuto 5. Un Brahim que anotó otro tanto previamente, en el minuto 12, pero fue anulado por una falta anterior del brasileño Vinícius Junior.
Los de Carlo Ancelotti logran sobrepasar el primer obstáculo que tuvo en la competición europea sin ningún sobresalto.
🤍 ¡ESTO ES EL REAL MADRID! 🤍 pic.twitter.com/oGvWXaNWUL
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 8, 2023
Brahim vuelve a pedir paso
Brahim Díaz acumulaba tres partidos sin minutos, sin ser una opción ante la necesidad de marcar para un Carlo Ancelotti que negó en la previa contra el Sporting de Braga que fuese un jugador que no le gustase o encajase en sus planes y respondió también incluyéndolo en su once titular en Liga de Campeones.
Segunda titularidad de la temporada para Brahim Díaz en su vuelta al Real Madrid después de tres años de cesión exitosos en el Milan que le hicieron ganarse la condición de jugador de la primera plantilla del conjunto blanco, aunque, seguramente, aspiraba a más protagonismo.
Antes de los 74 minutos disputados contra el Braga, solo sumaba 119 repartidos en nueve encuentros y se quedó sin participar en seis. Cifras muy bajas para un jugador que acostumbraba a ser importante en Italia.
Brahim sigue ganándose más minutos en cada rato que tiene y volvió a anotar en su segunda titularidad, además de marcar otro tanto previamente que fue anulado por falta anterior del brasileño Vinícius Junior.
Además, se le vio con confianza, intentando filtrar pases desde la frontal de gran dificultad, pero que demuestran la imaginación que atesora un 21 del Real Madrid que tuvo un doble disparo en el 56 que no acabó en gol.
Lea también:
Ja/dc/dm