Por redacción
Ciudad de Guatemala, 6 de dic (AGN).- Esta semana, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, urgió al Congreso aprobar un paquete de estímulo de 908 millones de dólares frente a la pandemia antes de final de año.
El demócrata aseguró que aseguró que Estados Unidos va a necesitar aún más fondos para salir de la crisis económica. Incluso de no aprobar el paquete de estímulo, unos 12 millones de personas perderán los subsidios de desempleo.
“Si el Congreso y el presidente Trump no logran actuar para finales de diciembre, 12 millones de estadounidenses perderán los beneficios de desempleo de los que dependen. Feliz Navidad”, dijo Biden.
To everyone who is struggling, I promise you help is on the way. pic.twitter.com/uDcagQAJd2
— Joe Biden (@JoeBiden) December 4, 2020
Detalles del paquete de estímulo
El paquete de estímulo de Biden ofrecería alivio a negocios, a los desempleados, a escuelas, a proveedores de servicios de salud, entre otros que luchan por sobrevivir al aumentar los casos de infecciones.
Bajo la presión de moderados en ambos partidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch Mc Connell, han iniciado negociaciones.
El éxito de las negociaciones no está asegurado y existen considerables diferencias, como el financiamiento a los gobiernos locales y estatales y si se concede una nueva ronda de pagos directos por mil 200 dólares a cada adulto estadounidense.
Lea también:
Juez ordena al Gobierno de Estados Unidos restaurar el programa DACA
AGN. /km/dm