Ciudad del Vaticano, 18 jun (EFE).- El papa Francisco reapareció hoy ante los fieles tras su reciente operación de hernia para presidir el rezo del Ángelus.
Antes de su catequesis, agradeció de corazón el afecto recibido en sus días en el hospital.
Al respecto, el pontífice dijo dijo desde la ventana del Palacio Apostólico ante cientos de fieles en la Plaza de San Pedro:
Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Deseo expresar mi gratitud a todos aquellos que durante mi ingreso en el hospital Gemelli me manifestaron afecto, consideración y amistad.
Y agregó, con la voz algo agitada:
Esta cercanía humana y espiritual ha sido para mí de gran ayuda y conforto. Gracias a todos, gracias de corazón.
Con gran tristeza y dolor pienso en las víctimas del gravísimo naufragio que tuvo lugar los días pasados cerca de la costa de Grecia. #Rezamosjuntos por los que han perdido la vida e imploramos que siempre se haga todo lo posible para prevenir tragedias similares.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 18, 2023
Agenda
Este fue el primer acto público tras su salida del hospital el viernes.
Sin embargo, la audiencia general del próximo miércoles ha sido cancelada para garantizar su reposo.
El Papa sí ha mantenido en su agenda las audiencias privadas en el Vaticano.
En tal sentido, esta semana recibirá el martes al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Los ancianos entregan al presente un pasado necesario para construir el futuro. Honrémoslos, no nos privemos de su compañía y no los privemos de la nuestra. ¡No permitamos que sean descartados! #AbuelosyMayores #laityfamilylifehttps://t.co/QhJnGwbE44
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 15, 2023
Francisco, de 86 años, fue operado el 7 de junio en el Gemelli de Roma de una hernia abdominal que amenazó con causarle una obstrucción intestinal.
Fue la tercera vez que ingresó en el hospital romano, después de la operación de colon de julio de 2021 y la pulmonía que padeció el pasado marzo.
El pontífice permaneció en el hospital romano hasta el viernes pasado. Ese día pidió su alta e incluso bromeó ante cientos de personas.
Su salida demandaba una recuperación lenta, mas el sumo pontífice con su característica alegría demostró que se encuentra bien.
A sus ocho décadas y diez años al frente de la iglesia Católica, Francisco ha emprendido cambios que considera favorables para esta institución universal.
Entre su agitada agenda semanal se incluye la recepción de miles de peregrinos de diversas partes del mundo y mandatarios o jefes de Estado.