Sololá, 24 may (AGN).- Entidades del Gobierno de Guatemala y las comisiones comunitarias de prevención (Cocopre) clausuraron el diplomado Los Buenos Somos Prevención basados en los siete hábitos de Stephen Covey.
El objetivo de los siete hábitos es enseñarnos las costumbres que se deben adoptar para llegar a ser nuestro yo ideal, vivir una vida más satisfactoria y lograr nuestros objetivos.
En ese aspecto, el Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), y la Comisión Presidencial por la Paz impartieron el diplomado a las Cocopre.
Se trata de acciones dirigidas a las comisiones de los caseríos Pacorral, Buena Vista y Chuiatzam, del municipio de Santa Lucía Utatlán.
El objetivo
Las autoridades informaron que uno de los objetivos es fortalecer conocimientos. Además de generar mentalidades enfocadas en la prevención de la violencia en cualquiera de sus modalidades.
Dicha actividad dio inicio con encuentros deportivos, convivencia y la entrega de diplomas a los participantes.
Aparte, la UPCV brindó asistencia técnica, con un espacio donde se tuvo el estand informativo y lúdico, en el Festival por la Paz.
El festival fue organizado por la Copadeh, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de prevención de la violencia en la localidad.
La prevención
El Mingob reitera que impulsa programas y acciones para la prevención de la violencia en el territorio.
Entre las acciones se encuentra el trabajo a través de las oficinas municipales de prevención de la violencia. Ellos se han involucrado en acciones de seguridad en sus comunidades.
Otra acción es el Programa Promotores de la Prevención, que busca reducir la violencia. Dichas acciones están a cargo de los jóvenes, como el uso masivo de estrategias de comunicación y participación en eventos interinstitucionales.
Con información de Kevin Chuc
Lea también
jm/dm