Miami, nov (EFE).- La NASA anunció la publicación en español de la historieta digital e interactiva First Woman (La primera mujer), que tiene como protagonista a la hispana Callie Rodríguez, la primera mujer en pisar la Luna, según la historia ficticia creada por la agencia espacial estadounidense.
Primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad, su título en español, imagina la historia de Rodríguez, una afrolatina motivada que supera múltiples desafíos en su vida para convertirse en la primera mujer en explorar la Luna, indicó la agencia espacial en un comunicado.
Novela de ficción
Con esta novela gráfica de ficción, ya disponible para leer en la lengua de Cervantes, la NASA tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de exploradores: la Generación Artemis, detalla.
Si bien la historia de Callie es ficticia, la primera mujer y la primera persona de color caminarán sobre la Luna, logrando estos hitos históricos como parte de las misiones Artemis, agrega el comunicado.
Historia captura la pasión y dedicación
La historia de Callie captura cómo la pasión, la dedicación y la perseverancia nos permitirían convertir nuestros sueños en realidad, afirmó la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy.
Callie, al igual que yo, desarrolló sus habilidades, aprovechó oportunidades para aprender y superó desafíos para convertirse en astronauta de la NASA. (…) es importante que podamos vernos a nosotros mismos como los exploradores entre las estrellas, agregó Melroy.
Calista
La historieta cuenta que Callie, diminutivo de Calista, soñaba de niña con viajar al espacio y su sueño empieza a hacerse realidad cuando es seleccionada como candidata a astronauta.
A partir de ahí su objetivo es ser la primera mujer que pise el satélite de la Tierra, algo que consigue en un viaje junto a Dan, un astronauta del programa Artemis como ella misma.
"First Woman"—our first extended reality-enabled graphic novel—is now in both English and Spanish! Explore the tale of fictional character Callie Rodriguez, who aims to be the first woman and person of color on the Moon. ↓ https://t.co/hohAfCasCT
— NASA (@NASA) November 22, 2021
El cómic, de 40 páginas, destaca las tecnologías de la agencia espacial para viajar a la Luna, alunizar y explorarla.
Traducirlo al español fue el siguiente paso natural para la NASA, ya que el compromiso de la agencia con la diversidad, la equidad y la inclusión conlleva expandir sus comunicaciones en español para llegar mejor a la población hispana en los Estados Unidos y más allá, explica el comunicado.
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