Ciudad de Guatemala, 10 nov (AGN).- El Ejército de Guatemala, a través de sus unidades militares ubicadas en todo el territorio nacional, han programado a lo largo del presente año, diferentes actividades de reforestación.
Estas acciones se han realizado de manera conjunta con comunitarios, centros educativos públicos y privados de todos los niveles, instituciones gubernamentales, instancias relacionadas con la preservación de la naturaleza, y otras organizaciones.
La finalidad es contribuir a la conservación de los recursos naturales y recuperar las áreas degradadas por los efectos de la temporada de incendios forestales, la tala ilícita de árboles, entre otros.
Las estadísticas
Estos esfuerzos en beneficio del medio ambiente, han permitido alcanzar un total de 401 mil 275 árboles de diferentes especies sembrados en toda la República, lo cual rebasar la meta propuesta para el 2024 por el Ejército de Guatemala de sembrar 400 mil árboles.
Lo anterior, refleja el compromiso de todos los involucrados por mejorar la calidad de vida de las especies naturales, así como de los guatemaltecos que se ven beneficiados con importantes mejoras en la calidad del aire, la reducción de las altas temperaturas, entre otros factores.
El Ejército de Guatemala es una institución con amplia proyección social, y una de sus metas es contribuir al mantenimiento de bosques y la reforestación.
Reiteran compromiso
De esa cuenta, la entidad Castrense reafirma su compromiso de proteger la naturaleza y el cuidado de los recursos naturales, consciente que cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, promueve actividades que permiten concientizar a las comunidades y fomenta pequeñas acciones que contribuyen a revertir el deterioro ambiental.
Lea también:
Mides invita abrir las puertas a los encuestadores del Registro Social de Hogares
Jm/