Ciudad de Guatemala, 19 ene (AGN).- Diferentes unidades del Ejército de Guatemala inauguraron cursos de capacitación en la Brigada de Fuerzas Especiales Pablo Nuila Hub, en Poptún, Petén, y en la Brigada de Paracaidistas General Felipe Cruz, en Puerto San José, Escuintla.
En Poptún empezó el curso de Fuerzas Especiales Kaibil para especialistas y tropa de diferentes unidades militares.
¡Buenos días Guatemala! 🇬🇹
Soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales #Kaibil del #EjércitoGT | #MINDEF te saludan. pic.twitter.com/aro0dxXXaf
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) January 19, 2022
El entrenamiento
En principio, los integrantes de este se someterán a capacitación que requiere entrenamiento de gran exigencia física y mental. Con ello se busca que puedan alcanzar un nivel óptimo en diferentes destrezas, que les permitirán efectuar operaciones militares.
Al concluir el curso, los participantes se habrán transformado en soldados de élite al servicio de la Nación.
Luego del acto inaugural, los aspirantes empezaron un entrenamiento de ocho semanas en condiciones extremas. Durante el curso obtendrán una resistencia física superior que les permitirá sobrellevar diferentes tipos de privaciones e incomodidades así como una fortaleza emocional inquebrantable.
Asimismo, se informó que desde 1975 el curso Kaibil lo han aprobado más de mil 250 soldados guatemaltecos y extranjeros.
Además, con el paso del tiempo el rigor del entrenamiento se enriqueció con técnicas y tácticas que transforman a los cursantes en soldados especiales capaces de enfrentar diferentes amenazas.
De esta manera, el Ejército de Guatemala pone a disposición de la patria personal especializado con aptitudes y técnicas. Estas le permiten desempeñar misiones de defensa de la soberanía nacional.
Asimismo, es capaz de llevar a cabo operaciones de seguridad y cooperar con la protección pública y ciudadana. También tiene la capacidad de participar en el desarrollo de misiones de paz en el extranjero.
Grupo de 59 civiles culmina curso de paracaidismo en escuela militar
Cursos de paracaidismo
Mientras tanto, la Brigada de Paracaidistas inauguró los cursos Básico de Paracaidismo, Caída Libre Militar y Empacador de Paracaídas Militares.
Por medio de estos cursos, el personal militar se preparará para formar parte de esta unidad de élite.
También podrá llevar a cabo operaciones militares y humanitarias aerotransportadas, en cualquier parte del territorio nacional.
La formación en el caso del Curso Básico de Paracaidismo comprende una fase de capacitación teórica. En esta, los aspirantes conocerán todo lo relacionado con los elementos del paracaidismo, como manejo de equipo y aerodinámica.
Además, pondrán en práctica sus conocimientos por medio de ejercicios prácticos que incluyen saltos a diversas alturas y la ejecución de saltos diurnos y nocturnos.
En tanto que el curso de Caída Libre Militar permite mejorar los conocimientos y práctica del curso básico. Con ello aumentan sus habilidades para perfeccionar dicha técnica.
Mientras tanto, el curso de Empacador de Paracaídas Militares instruye sobre el embalaje, reparación básica y mantenimiento de los paracaídas, lo cual es vital para la seguridad del usuario.
Lea también:
Presidente resalta logros macroeconómicos en Foro Económico Mundial
/rm/ir