Ciudad de Guatemala, 18 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei reafirmó el compromiso de su administración de velar por la transparencia en defensa de la soberanía y democracia. Asimismo, del respeto de la independencia de poderes y del Estado de derecho.
En cadena nacional, el primer servidor de la nación hizo el llamado a la población para que participe en los comicios de este 20 de agosto. Durante su mensaje, el mandatario dijo:
Hemos actuado, y lo seguiremos haciendo, en estricto apego a nuestro mandato constitucional y en defensa de nuestra soberanía hasta el último momento de mi gestión, que vence, de forma improrrogable, el próximo 14 de enero, ni un minuto más del 14 de enero. Somos conscientes de que debe prevalecer el Estado de derecho como principal bastión de una democracia consolidada.
Especularon que no habría 1a. ni 2a. vuelta y que habría perpetuación en el cargo, los hechos hablan y la mentira luce hasta que la verdad aparece. El Estado de derecho es bastión de nuestra democracia consolidada. Brindamos las garantías para que la jornada sea segura y en paz. pic.twitter.com/WxIm78kG6L
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) August 19, 2023
Invitación a la población
Aparte, el Presidente instó a los guatemaltecos a participar en esta fiesta cívica que busca desarrollarse en ambientes de transparencia, respeto y paz.
Los invito a ejercer con patriotismo los valores cívicos, participando en las elecciones del próximo domingo. Que Dios ilumine el corazón de todos los guatemaltecos y que las elecciones transcurran totalmente en paz.
Asimismo, explicó la importancia de actuar de forma unida para contribuir al crecimiento y desarrollo del país. Destacó que las elecciones deben ser un acto centrado en aspiraciones de libertad en búsqueda de un mejor país para las futuras generaciones.
Deseo que puedan presentar, al final, un acto de unidad que nos brinde a todos los guatemaltecos la esperanza de vivir en un país mejor, en un país en libertad, en un país en donde se respete la Constitución, se respeten las leyes, desde el más encumbrado hasta el menos favorecido.
Lea también:
Unión Europea despliega 44 observadores para la segunda vuelta electoral
ym/dc/dm