Ciudad de Guatemala, 27 sep (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) realiza este viernes un operativo de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble ubicado en San José Pinula, Guatemala. La acción fue parte de una investigación en curso por un caso de extorsión.
Como resultado de este operativo, las autoridades confirmaron la captura de Erick “N”, sindicado del delito de extorsión. Esta operación forma parte de una serie de acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad en diferentes puntos del país, con el fin de desarticular redes delictivas involucradas en la extorsión.
#Allanamientos #MPfuerteYfirme
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión realiza 8 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en la zona 17 de la ciudad capital, Palencia, San Pedro Ayampuc y Chimaltenango.El operativo se… pic.twitter.com/aWIl71Ec4m
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 27, 2024
Diligencias por femicidio
Simultáneamente, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, con el apoyo del Fiscal Regional Metropolitano y agentes de la PNC, efectuó diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en 12 inmuebles ubicados en la zona 18 de la ciudad de Guatemala y en San Pedro Ayampuc.
Estas acciones tienen como objetivo recolectar pruebas que fortalezcan las investigaciones relacionadas con la muerte de mujeres en estas áreas. La Fiscalía contra el Delito de Femicidio busca esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes que han afectado profundamente a la sociedad guatemalteca.
Investigaciones contra extorsiones
Por otro lado, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión también llevó a cabo 8 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la zona 17 de la capital, así como en los municipios de Palencia, San Pedro Ayampuc y Chimaltenango. Estas operaciones buscan recolectar indicios clave que permitan avanzar en los casos de extorsión que esta fiscalía tiene bajo su cargo.
El objetivo es asegurar pruebas que puedan contribuir a desmantelar organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, un delito que afecta gravemente a los ciudadanos y al sector económico del país.
Las autoridades confirmaron que los operativos aún están en desarrollo. Las diligencias continuarán con el fin de obtener más pruebas que ayuden a esclarecer los casos de extorsión y femicidio que están bajo investigación.
Con estas acciones, las autoridades reafirman su compromiso con el combate a la criminalidad y la búsqueda de justicia para las víctimas de estos delitos.
Lea también:
Agentes de la PNC capturan supuesto narcotraficante con fines de extradición a EE. UU.
lr/ir