Ciudad de Guatemala, 1 ago 2022 (AGN).- Un total de 150 mil árboles de distintas especies fueron donados al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Los arbustos servirán para impulsar las labores de protección y reforestación de los ecosistemas que efectúa la cartera a nivel nacional.
Por su parte, el titular del Ministerio de Ambiente, Mario Rojas, agradeció el donativo.
Señaló que los árboles se distribuirán en diferentes áreas del país y también vendrán a ser un aporte para fortalecer la educación ambiental.
El donativo fue hecho por Cementos Progreso, entidad que confirmó su compromiso para crear una región más sostenible.
Asimismo, la visión de la empresa sobre la gestión del factor humano, comercial y sobre todo la protección del medio ambiente.
El ministro @MarioRojas11 recibió esta mañana, la donación de 150 mil árboles como parte del #RetoMARN. @Progreso_Latam hizo la entrega al #MARN de distintas especies para continuar con la protección y reforestación de todos los ecosistemas de #Guatemala. #AccionesMARN 🌳 pic.twitter.com/rSczzHnYWl
— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marngt) August 1, 2022
5 millones para 2022
El ministro de Ambiente recordó que hace dos años se logró sobrepasar el millón de árboles sembrados, como parte de las labores de reforestación en todo el país.
Para este 2022 se espera alcanzar los 5 millones de arbustos, expresó el funcionario.
Rojas resaltó que su cartera vela por la protección de los bosques y enfoca sus esfuerzos a la recuperación de áreas degradadas. Esto, para la optimización de las zonas de recarga hídrica y evitar así la erosión del suelo.
Se indicó que los arbolitos se distribuirán en diferentes áreas del país con base en una educación ambiental.
Lea también:
cv/ir