Ciudad de Guatemala, 29 ene (AGN).- El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que resolvió dar por cumplido el convenio de metas de recaudación tributaria de 2020, por lo que confirmó la continuidad de labores del superintendente Marco Livio Díaz.
“Exhortamos al Superintendente, al equipo de funcionarios y trabajadores a seguir dando lo mejor de sí, para alcanzar las metas institucionales y contribuir por el país que todos queremos”, se destacó en un comunicado publicado por la institución.
Publican reglamento para implementación del Aerometro en la ciudad capital
Evaluación
Este estudio sobre las metas cuantitativas y cualitativas de recaudación está estipulado en la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria.
Ante ello, sobre este convenio entre la SAT y el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), “se tuvo a la vista los informes relacionados, normativa legal aplicable y el propio convenio para el cumplimiento de metas de recaudación tributaria para el ejercicio correspondiente al año 2020, así como documentos e informes de apoyo”, se añadió.
Directorio de @SATGT ve con satisfacción labor del titular de Superintendencia, Marco Livio Díaz, respecto a metas de recaudación tributaria y lo exhorta a dar lo mejor de si para seguir alcanzado metas institucionales. #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/YzguGVx8Od
— AGN (@AGN_noticias) January 29, 2021
Recaudación
Guatemala cerró el año pasado con una recaudación fiscal que superó los 60 mil millones de quetzales.
Recientemente el Minfin calificó esta cantidad como “positiva”, ya que en octubre de 2020 se tenía una proyección de 57 mil millones de quetzales.
Ante ello, respecto de las perspectivas económicas, el Ministerio de Economía (Mineco) destacó que el país registró una recuperación “V” durante ese año.
El Mineco resaltó que la actividad económica registraba un cambio de -7,9 por ciento, mientras que en octubre hubo un giro positivo, por lo cual ascendió a 1,2.