Ciudad de Guatemala, 25 jul (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) aprobó el proceso de contratación de servicio de limpieza para los módulos sanitarios y el edificio del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), luego de la revisión respectiva por parte del ministro Miguel Ángel Díaz.
Así lo informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por medio de un comunicado.
Contratación eficiente
Para la prestación de este tipo de servicios se contrató a la empresa Matrisa Sociedad Anónima, se logró por un monto de 7 millones 577 mil 340 quetzales por debajo del precio mayor ofertado en el proceso de licitación pública.
Por ahora el proceso pasa por la etapa de interposición de recursos, para la cual la Ley de Contrataciones del Estado establece un plazo de 10 días hábiles.
De esta manera, la DGAC avanza en la modernización del aeropuerto La Aurora, a fin de que los visitantes tengan una buena impresión desde su desembarco en la terminal aérea.
Con la contratación de servicios de limpieza en el principal aeropuerto del país, la DGAC reafirma su compromiso con la transparencia y la libre competencia, principios fundamentales que garantizan procesos abiertos, inclusivos y accesibles para todos.
Con estas acciones también se busca asegurar la integridad y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.
También te recomendamos:
Presidente Arévalo: “Lo que logras por la fuerza solo es sostenible por la fuerza”
rm