Ciudad de Guatemala, 10 may (AGN).- A lo largo de la historia se ha demostrado que el apoyo y cariño de una madre es único e inigualable, siendo pilar fundamental de grandes personalidades a lo largo de los años.
Es muy extraño ver a un gran profesional en distintas áreas sin tener detrás una mujer que lo dio todo para ver a sus hijos alcanzar sus sueños y metas sin importar el precio que tuvieran que pagar.
Madres ejemplares
El apoyo de las madres es fundamental para que los atletas logren cumplir sus sueños; es por ello que hoy repasamos la vida de algunas madres que fueron pieza clave en el éxito de sus hijos.
Carolina Mejía, madre de Gabriela Santis (natación)
Carolina Mejía es una cirujana dentista madre de cuatro hijos, entre los que se encuentra la nadadora Olímpica Gabriela Santis.
Gaby es la única niña en su hogar, convirtiéndose en la princesa de la casa. Nuestra relación ha sido muy buena, hemos sido amigas, confidentes, es precioso tenerla como hija.
Antes de que Gaby naciera, su madre vivió 10 años en Honduras, donde se desempeñó como nadadora en diversas competencias centroamericanas. Cuando Gaby tenía dos años, su madre le enseñó a nadar. Rápidamente la guatemalteca comenzó a sobresalir en las piscinas.
A lo largo de su carrera, Gabriela ha pasado por momentos muy complicados y suficientes para que cualquier otra persona diga: renuncio a mis sueños. A Gaby esos problemas en lugar de afectarle le han ayudado para levantarse cada vez más fuerte y lograr cada meta que se ha propuesto.
No me canso de decirle lo orgullosa que estoy de ella, admiro su determinación, lleva por dentro a una campeona en todos los aspectos de su vida. No te dejes vencer hija.
-
Juegos Olímpicos
Gaby participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de los 200 metros libres de natación.
Cuando la ví en esa justa tan importante no pude hacer otra cosa más que llorar de la emoción. Ver a mi hija cumplir uno de sus mayores sueños no tiene precio, luego de pasar por tantos sacrificios.
El esfuerzo, la determinación y valentía de esta madre e hija han sido responsables de tantos logros en la vida de esta magnífica atleta.
Te amo, te admiro y sin importar cuántos años tengas, para mí siempre serás mi princesa. Muchas gracias por dejarme ser tu mamá en esta tierra.
María González, madre de Allan Pérez (futbol)
María González es una madre de 41 años bendecida con dos varones; actualmente es ama de casa. El nueve de febrero del 2003 su vida cambió para siempre, ya que se convirtió en la madre de un niño prematuro que años después sigue creciendo tanto física, profesional y espiritualmente.
Desde los primeros años de Allan, sus primeros regalos se resumían en balones de futbol y zapatos especiales para comenzar a disputar sus primeros partidos. Su madre comenta que el futuro futbolista se refería a la pelota Pele ya que esta fue una de sus primeras palabras.
Tal fue el amor por el futbol que desde los ocho años forma parte del equipo Comunicaciones, siendo un gran paso a su carrera, porque se encuentra en uno de los equipos más grandes del país.
Sigue siendo la persona que eres, estoy muy orgullosa de ti.
Después de muchos años en el futbol nacional, María recuerda con mucha nostalgia y emoción una final contra Municipal en la categoría sub-14, la cual fue victoria para Comunicaciones y un torneo sub-13 de la Concacaf en donde Allan logró anotar un gol.
-
Debut Liga Nacional
No hay palabras, fue una emoción muy grande al ver cómo mi hijo cumplía uno de sus grandes sueños.
Allan actualmente es jugador de Comunicaciones categoría especial, en 2021 hizo su debut en la Liga Nacional con la mayor de Comunicaciones ante Xelajú.
Marina Fernández, madre de Juan Diego Blas (frontón y paratiro con arco)
Marina es la progenitora de Juan Diego Blas, máximo exponente del frontón en Guatemala.
Juan Diego nació con una ausencia congénita del peroné, es decir, sin su pierna derecha.
El amor por el deporte surgió porque su padre practicaba frontón y llevaba a Juan Diego a las canchas; esto hizo que poco a poco se fuera introduciendo a esta magnífica disciplina deportiva.
Cualquier deporte que hubiera elegido, el apoyo sería el mismo. Siempre fue libre de elegir.
El apoyo que una madre da a sus hijos es único en el mundo, y Marina y Juan Diego no fueron la excepción. Para mí, Juan Diego es un gran orgullo, por ser un deportista de tan alto nivel y no tener límites para hacerlo, realmente digno de admiración por verlo dar todo en la cancha.
Juan Diego ha participado en múltiples torneos nacionales e internacionales en donde siempre ha puesto el nombre de Guatemala en lo más alto.
En todas las competencias me hace sentir feliz y el hecho de participar a nivel internacional y representar a Guatemala es una gran felicidad. Me da gusto saber que está realizándose como deportista y lo que para él representa.
El mensaje que le daría a su hijo es el siguiente:
Sigue adelante, tú puedes, eres un orgullo y ejemplo para muchos. Te amo mucho.
Paula de Rivera, madre de Gaby Rivera (tenis)
Paula es la madre de Gaby Rivera, una joven tenista que con el pasar de los años no ha parado de crecer personal y profesionalmente, colocando el nombre de Guatemala en lo más alto a nivel internacional.
Desde su niñez, su madre la apoyó en todo lo que necesitaba y la animaba a hacer lo que realmente le gustaba.
Admiro que ante las adversidades nunca se da por vencida y lucha por sus sueños.
Desde muy pequeña, Gaby se desempeñó en el mundo de los deportes, siendo el futbol el principal atractivo. La pasión por el deporte rey la llevó a tener problemas con sus compañeros ya que era la única mujer en el equipo, lo cual al resto de padres de familia no les gustaba.
Fue entonces que Paula y su esposo optaron por sacarla para evitar que la lastimaran más y comenzaron a buscar deportes en los que pudiera desempeñarse de gran manera cuidando su integridad física.
Verla salir de la sala de operaciones con su mano totalmente destruida ha sido de lo más difícil que me ha tocado vivir junto a mi hija.
Gaby Rivera es de las pocas tenistas en la historia que pueden presumir de haber participado en una justa olímpica. La guatemalteca lo hizo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
Además de esta histórica participación también ha estado en tres de los cuatro Grand Slam:
- Wimbledon
- Roland Garros
- US Open
No dejes de soñar, sueña en grande porque sé que lo lograrás. Nunca tengas miedo de entregarte por completo porque Dios te lo va a recompensar. Todo lo que pases valdrá la pena, eres un regalo maravilloso para mi vida y nuestra familia, me has hecho muy feliz.
Lea también
Ja/cg