Sacatepéquez, 22 abr (AGN).- El trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue efectivo durante el descanso de Semana Santa, ya que garantizó la seguridad de las personas que llegaron a los diferentes sectores del departamento y, en especial, a Antigua Guatemala, dijo el gobernador de Sacatepéquez, Mynor López.
El funcionario se reunió con el jefe de la Comisaría 74, Gilmar Sagastume, quien le presentó un informe de las acciones implementadas del 10 al 17 de este mes. En ese período se ejecutaron 250 operativos y mil 117 supervisiones.
Además, se fortaleció la vigilancia en los poblados y vías principales y alternas; también se brindó seguridad en las procesiones y áreas en las que se elaboraban alfombras. Asimismo, se instalaron puestos fijos de control y se hicieron recorridos en unidades y a pie, para velar por la protección de vecinos y turistas.
Este es el detalle de los resultados obtenidos durante el asueto de la Semana Mayor:
Tal como se aprecia en las estadísticas, el total de operaciones policiales estratégicas fue de 26 mil 66. Esto permitió la identificación de 7 mil 972 personas, 4 mil 256 motocicletas y 2 mil 136 automóviles. En cuanto a las detenciones, se registraron 2 por orden judicial y 30 que corresponden a personas sorprendidas en flagrancia.
El gobernador señaló que 809 agentes de la PNC se hicieron cargo de la seguridad durante Semana Santa y remarcó la importancia de su labor. Asimismo, agradeció al presidente Alejandro Giammattei y al ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, por reforzar el resguardo de la población durante esas vacaciones.
Por Carlos Arístides
Lea también:
Operativos tácticos combinados reforzarán seguridad en Chimaltenango
ca/kg/dm