Suchitepéquez, 11 feb (AGN). – Se llevó a cabo reunión del Gabinete Departamental de Seguridad, a partir de esta fecha se suma el personal encargado de la prevención del delito de Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) representados por la delegada departamental Ada Gutiérrez.
La reunión fue presidida por la gobernadora Mariana Enríquez. Participó también participaron representantes de las siguientes entidades:
- Comisaría 33 de Suchitepéquez
- Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
- Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh).
- División de Protección a la Naturaleza (Diprona) y otras especialidades de la PNC encargadas de la investigación.
Seguimiento de los temas
En la reunión se discutió los planes para mantener el orden durante la el carnaval en Mazate que se encuentra cercano. De esa cuenta, la gobernadora destacó que por primera vez y gracias a las políticas impulsadas por el presidente Bernardo Arévalo, los gobernadores tienen un función y participación activa en la seguridad de los ciudadanos y esto será aprovechado para garantizar bienestar s la población.
Las autoridades presentes coincidieron en que no se tendrá consideración al hacer cumplir la ley de portación ostentosa de armas de fuego, esto con la ocasión de la proximidad de desfiles hípicos, por lo que se hace un llamado a la población para abstenerse de y tener cuidado para no caer en este delito.
El delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que se trabaja en asegurarse de que se cumplan con las normativas de seguridad física como aforo de lugares.
Por Gobernación de Suchitepéquez
Lea también:
Suchitepéquez fortalece coordinación y anuncia simulacro de incendios forestales
Jm/