Guatemala, 3 mar (AGN).- El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló diferentes operativos en los primeros dos meses de 2022, los cuales tuvieron como objetivo principal la disminución de la siniestralidad vial en todo el país.
De acuerdo con las autoridades, las diferentes estrategias se implementaron en las principales rutas de Chimaltenango, Sanarate, región Central, Escuintla y Totonicapán.
En los puestos de control se revisó que las unidades de transporte contaran con llantas en óptimas condiciones, que el estado mecánico en general de todo tipo de vehículos funcionara de forma eficiente y que las personas no condujeran en estado de ebriedad o bajo la influencia de cualquier tipo de drogas.
Según las estadísticas, en las rutas señaladas, que representan las carreteras CA-1 Occidente, CA-9 Norte, CA-9 Sur y CA-1 Occidente, un total de 17 mil 033 hombres y 219 mujeres fueron identificadas.
Departamento Tránsito busca reducir siniestralidad vial en el país https://t.co/imba8EvIkZ
— MinGob (@mingobguate) March 2, 2022
Asimismo, se llevó a cabo la revisión de 18 mil 425 vehículos, la imposición de 9 mil 740 boletas de remisiones, se consignaron 257 licencias y se solicitaron 11 solvencias al teléfono 110.
Unido a ello, se efectuaron 855 supervisiones, 279 variaciones, más de 245 operativos dirigidos al transporte de carga y 275 al transporte colectivo, 237 a motocicletas, 292 dirigido a factores de riesgo y 384 a toda clase de vehículos.
En cuanto al apoyo a otras instituciones, el Departamento de Tránsito indicó que se han efectuado operativos interinstitucionales en 20 ocasiones con apoyo de PROVIAL, con policías municipales de tránsito y con la Dirección General de Transporte.
Las acciones se llevaron a cabo bajo las instrucciones del Despacho Superior a cargo del ministro David Napoleón Barrientos.
Lea también:
Gobernación articula esfuerzos para la recuperación de espacios en escuelas
fm/ir