Ciudad de Guatemala, 16 abr (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de cuatro miembros de una banda de asaltabuses luego de que una pasajera de la unidad de transporte que estaban asaltando lograra llamar al teléfono 110 para denunciar el hecho que estaba ocurriendo.
El bus se movilizaba por un sector de la zona 12 cuando comenzó el asalto. La pasajera tomó su teléfono y, a escondidas, llamó a la PNC. De inmediato, las autoridades de la Policía organizaron un operativo con radiopatrullas y motos.
Los detenidos descendieron del bus e intentaron escapar en las calles del barrio La Reformita, zona 12.
El operativo de la PNC finalmente logró la captura de cuatro hombres, tres de ellos con antecedentes de detenciones por varios delitos.
Los detenidos fueron identificados solo por su primer nombre para ser presentados ante un juez y que allí respondan por los crímenes cometidos.
Con la cual realizaban los atracos amenazando de muerte a los ciudadanos; también se les consigna el automóvil P-874DTQ, donde escapaban luego de haber tomado por asalto a los pasajeros de un autobús del transporte urbano.
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/t0Yyi7AduI
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 16, 2024
Son Bernardo “N” de 36 años, quien ya había sido capturado en 2019 por robo agravado y por negación de asistencia económica; Fredy “N” de 23 años; Yostin “N” de 20 años, con antecedente por robo agravado en 2021; y Robin “N” de 23 años, conocido como “Spanky”, capturado en 2018 por portación ilegal de arma de fuego.
A los detenidos se les incautó varios celulares, que minutos antes habían robado, dinero en efectivo, documentos de las víctimas, entre estos un título de educación media, y una pistola falsa que simulaba ser real, con la que cometieron los asaltos.
Además, se les consignó el vehículo placas P-874DTQ que utilizaban para intentar escapar del lugar donde habían cometido el crimen.
Ministro de Gobernación agradece denuncia de la población
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, agradeció a la población las denuncias que han permitido que la PNC logre importantes capturas a nivel nacional.
Explicó que, en el caso de lo ocurrido en la zona 12, las detenciones permiten la desarticulación de una banda de asaltabuses que operaba en el bulevar Liberación y avenida Petapa, pero que también había cometido robos en Boca del Monte y San Miguel Petapa.
Gracias a sus denuncias, el día de ayer @PNCdeGuatemala capturó a los integrantes de una banda de asaltabuses que operaba en:
– Blvd. Liberación
– Boca del Monte
– Ave. Petapa
– San Miguel PetapaCapturados y entregados a los tribunales. Misión cumplida 👊🏼 https://t.co/oewiA9EL2M
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) April 16, 2024
“Capturados y entregados a los tribunales. Misión cumplida”, escribió Jiménez en la red social X.