Petén, 15 dic. (AGN).– En una reunión llevada a cabo en el salón Gran Jaguar, un grupo del sindicato de trabajadores del parque nacional Tikal, encabezado por Roberto Mateo Ordóñez, exsecretario general del sindicato de trabajadores del parque, discutió el seguimiento a diversas solicitudes presentadas ante el Ministerio de Cultura y Deportes.
Durante el encuentro, Ordóñez destacó la importancia de continuar trabajando en las gestiones necesarias para atender los temas administrativos pendientes en el parque, subrayando que muchos de los asistentes dedicaron años de esfuerzo y dedicación a este emblemático espacio natural y cultural.
El evento también contó con la presencia del señor Mauricio Acevedo, gobernador departamental de Petén, quien ha mostrado disposición y compromiso para apoyar las gestiones de los trabajadores. Según los asistentes, esta apertura ha permitido avanzar en la resolución de algunas de las solicitudes presentadas.
Es importante que sigamos trabajando en conjunto, aprovechando los canales que representa la Gobernación Departamental de Petén como enlace directo con el Ejecutivo, afirmó Ordóñez. Además, resaltó la necesidad de fortalecer el diálogo para garantizar que se atiendan las inquietudes del grupo, así como la protección y desarrollo del parque nacional Tikal, patrimonio cultural y natural de la humanidad.
Fortalecimiento de la administración
El parque nacional Tikal es uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala, no solo por su riqueza natural sino también por su invaluable legado arqueológico. La participación de los colaboradores en estos procesos busca no solo la atención a sus solicitudes, sino también contribuir al fortalecimiento de la administración del parque como un modelo de gestión cultural y ambiental.
Por su parte, el gobernador Acevedo reiteró su compromiso con la transparencia y la búsqueda de soluciones efectivas. “El gobierno departamental continuará siendo un puente entre las comunidades y las instituciones, para que las propuestas sean atendidas de manera integral y en beneficio de todos.
Los trabajadores recalcaron su voluntad de mantener el diálogo abierto con las autoridades y reiteraron su compromiso con el cuidado y la promoción del parque Nacional Tikal.
Por Erick Velásquez/Gobernación Departamental de Petén
Lea también:
Jm/dm