Zacapa, Zacapa, 4 jun (AGN).- En el Salón Banderas de este municipio se realizó una reunión de seguimiento al proceso de atención al conflicto de energía eléctrica en los municipios de Teculután, Huité, Cabañas y San Diego.
La reunión se centró en el servicio y los problemas sobre la distribución y conexiones.
El objetivo de la reunión fue conocer los trabajos realizados por personeros de Energuate, la atención al usuario por medio del call center y los trabajos de mantenimiento para mejorar el servicio y el voltaje en las líneas de distribución.
Gracias a los participantes se logró observar el interés de todos los actores por la búsqueda de solución del servicio de energía eléctrica.
Avance
Como producto de la mesa de diálogo, se ha logrado un avance de un 87 a 90 por ciento sobre la regulación y mejoramiento para los usuarios y un avance significativo en el mantenimiento de la red de distribución, en Zacapa se han tenido reuniones de seguimiento desde febrero pasado.
Asimismo, se acordó realizar la reunión de seguimiento el próximo viernes 9 de julio para tratar temas de interés de las partes para el avance de la solución al conflicto.
Mensaje del gobernador
El gobernador César Paz consideró necesario dar seguimiento a la mesas de diálogo y obtener respuestas prontas al problema, para que se brinde el servicio de energía en la comunidades afectadas. Además, solicitó a las instituciones continuar con la hoja de ruta trazada y colaborar para un bien común.
Por Pamela Godoy
Lea también:
Presidente participa en lanzamiento de operatividad de la Fuerza Antinarcótica
/km/dm