Ciudad de Guatemala, 31 may. (AGN) – Luego de 124 partidos disputados en la presente temporada, la UEFA Champions League le da la bienvenida al Borussia Dortmund y Real Madrid en la gran final del próximo mes de junio en el mítico estadio de Wembley.
Tras remontadas, emociones y tristezas, por primera vez en la historia estas dos instituciones chocarán en una gran final del torneo más importante del viejo continente, donde los ojos de millones de personas verán cómo se corona a un nuevo rey.
Los blancos partirán como favoritos para alzar la orejona en Wembley, no sin antes tener que pasarle por encima a un aguerrido Borussia Dortmund que intentará conseguir su segunda Copa de Europa en la historia.
The 2023/24 #UCLfinal…
Dortmund 🆚 Real Madrid pic.twitter.com/IdSewiXdIn
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 8, 2024
Definida la final de Wembley
Si al inicio de la temporada se hubiera dicho que el Real Madrid sería finalista, no hubiera generado mayor sorpresa, ya que los españoles siempre parten como candidatos a su competición idílica. Lo que nadie se esperaba, es que un Dortmund sin hacer mucho ruido se instale en su tercera final de la Champions.
Luego de salir vivo del grupo de la muerte de la presente Champions, los alemanes fueron avanzando de ronda sin robar mucho protagonismo, llegando al punto de retornar a una final, luego de 11 años de ausencia.
Por su parte, el Real Madrid se encargó de dejar en el camino al Manchester City, vigente campeón de la competición, y al Bayern Múnich en una eliminatoria llena de aura y magia que solo el Bernabéu sabe dar en esta instancia.
🎬 Dortmund vs Real Madrid.
📅 June 1.
🏟️ Wembley Stadium. #UCLfinal pic.twitter.com/Naf4rN8aBy— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 8, 2024
Cuándo es la final de la Champions
El próximo campeón de Europa se conocerá el 1 de junio del presente año en punto de las 13:00 horas de Guatemala, cuando españoles y alemanes luchen a muerte en el mítico estadio de Wembley, Londres, para coronar al nuevo monarca europeo.
Los blancos buscarán conseguir su título número 15, mientras que el Dortmund tirará de corazón para llevar su segunda copa a sus vitrinas.
Lea también:
Ja/ir