Ciudad de Guatemala, 10 may (AGN).- Aurora FC, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol guatemalteco, lleva casi dos décadas ausente de la Liga Nacional, esperando romper esa racha en el Clausura 2025.
El tercer máximo ganador de la Liga Nacional, está a las puertas de volver a la élite, en donde como última prueba se medirá a Mictlán o Sacachispas para obtener el boleto al lugar del cual nunca tuvo que salir.
Su último torneo en la máxima categoría fue en la temporada 2004-2005, cuando sumó 32 puntos, para quedar marginado, marcando el inicio de su largo andar por la Primera División.
Aurora en Liga Nacional
Fundado en 1945 y con una rica historia militar, Aurora fue campeón nacional en varias ocasiones y protagonizó grandes clásicos frente a Comunicaciones y Municipal. Sin embargo, tras su descenso, el equipo enfrentó años de transición, cambios administrativos y luchas por recuperar protagonismo en el ascenso.
A pesar de los altibajos, el club ha mantenido su esencia y su base de aficionados. En los últimos años, ha reconstruido su proyecto deportivo, apostando por un equipo competitivo y con identidad. Su presencia en la final del Clausura 2025 revive la ilusión de volver a la Liga Nacional después de 20 años de ausencia.
El regreso de Aurora no solo significaría la vuelta de un club histórico, sino también la recuperación de una rivalidad tradicional y un valor añadido para el fútbol guatemalteco. El rugido de los Tigres militares podría volver a escucharse en la élite del balompié nacional muy pronto.
Lea también:
Aurora acaricia la Liga Nacional tras eliminar a la Universidad
Ja