Jalapa, 30 sep (AGN).- Las lluvias recientes y la saturación de humedad en los suelos han ocasionado diversos incidentes en la red vial de Jalapa, lo cual ha repercutido en el bloqueo de algunos puntos.
Ante esta situación, las autoridades locales, encabezadas por el gobernador Alfredo Obregón, han coordinado la limpieza de los tramos afectados, con el fin de garantizar la libre locomoción y el tránsito vehicular de forma segura.
La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) ha dado respuesta a estos hechos, lo cual permite dejar las vías expeditas. Además, la dependencia del Ministerio de Comunicaciones mantiene el monitoreo de las rutas, con el propósito de prevenir emergencias.
De acuerdo con un informe generado por la gobernación departamental, los puntos donde se han reportado más incidentes son el área montañosa de Santa María Xalapán y el tramo hacia San Carlos Alzatate.
Covial ha llevado maquinaria a esos lugares y trabaja para que los caminos queden habilitados en el menor tiempo posible, expresó Obregón.
Asimismo, refirió que la movilización de la maquinaria se ha hecho en tiempo récord, gracias a la coordinación interinstitucional. A decir del funcionario, con estas acciones se cumplen las instrucciones giradas por el presidente Alejandro Giammattei.
El representante del Ejecutivo en Jalapa reafirmó el compromiso del Gobierno con procurar la seguridad de los vecinos. En ese sentido, instó a la población a ser paciente con los trabajos que se llevan a cabo.
Por Abner Salguero
Lea también:
Comienza optimización de tramo que conecta a municipios de San Marcos con Quetzaltenango
as/kg/ie